domingo, 29 de diciembre de 2013

Libro para leer en clase después de las Navidades.

Este es el libro que deben pedir en su carta a los Reyes Magos.


 
La cabaña en el árbol Gillian Cross Ed. Alfaguara
¿Tienes árbol en el jardín? ¿Te gustaría construir una cabaña en él? Santi y Juan te enseñarán cómo hacerla y cómo convertirla en una auténtica atalaya. 
Resumen Santi tiene cuatro años y su hermano Juan ocho. Se acaban de trasladar a una casa nueva. En el jardín descubren un viejo y enorme castaño. Y deciden construir, con la ayuda de su padre, una cabaña. Cuando instalan la plataforma, el padre recibe una oferta para trabajar en América. Los niños se quedan tristes, no entienden por qué tiene que marcharse tan lejos. Desde allí el padre les envía, cada mes, un paquete con algo muy útil para la cabaña: una escala de madera, prismáticos, linternas... Para Navidad esperan el regalo más esperado ¿Qué será?

Así empieza Santi tenía cuatro años y Juan ocho. Vivían en una casa nueva, recién construida. Pero el árbol que había al final del jardín tenía cien años. Santi nunca había visto un árbol tan grande. El día en que se mudaron a su nueva casa, salió al jardín y se quedó extasiado bajo la enorme y frondosa capa, mirando hacia lo alto, cada vez más arriba. 

Ficha bibliográfica Título: La cabaña en el árbol Escritor: Gillian Cross Ilustrador: Paul Howard Traductor: Herminia Bevia Colección: Próxima parada Editorial: Alfaguara, 2002 ( Reedición 2006 ) Nº pág.: 107 ISBN: 84-204-5013-8 
Género: Novelas Tema: Vida real Personajes: Familiares - Hermanos - Padres - Madres - Juan - Santi Este libro trata de: Familia - Escuelas - Juegos - Árboles - Relaciones familiares - Cartas




 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ambiente navideño.


En estos primeros días de diciembre nos hemos volcado en dar un ambiente navideño a nuestra clase.
Lo primero que hemos hecho es cambiar las castañas de otoño que decoraban nuestra cesta por unas bonitas flores de pascua.
También hemos pintado vasos de yogures, primero les hemos dado una base para poder pintar encima de colores. Les hemos dado varias capas y finalmente unos detallitos con goma eva. Estos vasos han servido para decorar un pequeño árbol, que desde hoy se expone en el centro comercial La Ballena. También haremos unos pequeños renitos y algunos detallitos más que estamos ultimando.
Nuestro calendario de adviento y los calcetines con papel charol han quedado genial.