martes, 8 de octubre de 2013

PRIMERA REUNIÓN DEL TRIMESTRE CON LAS FAMILIAS.

SALUDOS.
PRESENTACIÓN DEL  PROFESORADO QUE IMPARTE EN EL AULA. (Srta. Saro, Srta. Amelia, Srta. Alicia, Dº. Alfredo, Srta. Maribel..)
ORGANIZACIÓN.
·         METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA.
o       PROYECTO DE BIBLIOTECA DE AULA.
o       PROYECTO DE HISTORIAS ILUSTRADAS Y MATEMÁTICUENTOS (Ayudar en casa al principio) PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN ESCRITA.
o       HORAS DE COMPRENSIÓN, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ORTOGRAFÍA ( Se cambia el orden siguiendo el libro)
·         RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN INICIAL. Repasar tablas, operaciones básicas e insistir en la libreta (orden, caligrafía). Según estos resultados se forman los grupos de apoyo y las reuniones de tutoría (1º y 3º de mes) se convocarán a los padres del alumnado con más dificultades.
·         TRABAJO EN CASA. Siempre será importante la  ayuda que le den a sus  hijos/as. Cuando su hijo/a vuelve al cole al día siguiente con la tarea hecha, los conceptos repasados y sabiendo que todo está bajo control viene con más alegría y predisposición. Debemos ayudar (pero no hacer nosotros la tarea). Revisar la agenda, revisar las libretas (orden y caligrafía) y comprobar que todo el material para el día siguiente esté preparado en la mochila. Cuando se falta hay que comprometerse a hacer las actividades y llevarse la tarea y preocuparse por preguntarle al compañero/a. Supervisar o dirigir, no hacer. Si no hay tarea, repasar lo dado. Si al principio tenemos estos hábitos, ayudaremos a que antes tengan unas pautas adecuadas para el trabajo diario.
·         ALTERACIÓN DEL ORDEN DE LOS TEMAS. FLEXIBILIDAD EN LOS CONTROLES Y CONTENIDOS. (Se unifican los contenidos de operaciones básicas en Matemáticas). Si se entregan los controles es fundamental ser puntual en la fecha de entrega. Si no se llevan los controles, se pondrá la nota en la agenda y  se podrán ver en la tutoría.
·         NORMAS: Todas están recogidas en la agenda, leer con detenimiento.Puntualidad, uniforme, justificación de las faltas, apuntar si recogen a su hijo/a otra persona y retrasos (pasar por secretaría). Desayuno Sano (el miércoles deben traer fruta), normas de higiene (revisar pelo, cuidado personal). Puntualidad permisos de salidas, pagos y tareas. No mandarlos enfermos.
·         USO DE LA AGENDA PERSONAL DEL CENTRO. Copiar horarios, se puede poner marcador o cinta para que sea más fácil.
·         SALIDAS DEL TRIMESTRE.
MUSEO ZAFRA, SALIDA EN NAVIDAD, PROYECTO PISCINA ( está previsto  para febrero, los lunes, durante 6 semanas se irá a la piscina de las Rehoyas. Coste de la actividad 12€ a pagar en dos plazos si se quiere)
·         PASAR HOJA ASISTENCIA, POSIBLES ACOMPAÑANTES, TIPO DE SANIDAD, PROPUESTAS PARA TALLERES O SALIDAS.
·         TURNO DE PADRES Y MADRES. HOJAS DE ACEPTACIÓN DE LIBROS Y DERECHOS DE IMAGEN. INFORMACIÓN DE PUESTA EN MARCHA DEL BLOG DE LA CLASE.
RECUERDA, HAY QUE LEER EN CASA
·         DESPEDIDA.   
MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario