sábado, 25 de enero de 2014

Visita de los atletas de alto nivel al centro.


El pasado viernes 23 de enero visitaron el colegio Norberto Chávez y Rafael Botello, dos atletas de  alto nivel con minusvalía motórica que dieron una charla a todo el alumnado del centro. 

Ambos atletas han venido a la isla para participar en la Maratón de Las Palmas y gracias al programa del Cabildo de Gran Canaria Accesible, pudimos aprender cómo han superado sus retos personales y han volcado sus vidas al duro entrenamiento diario, para participar en pruebas muy importantes e incluso en las pasadas Paraolimpiadas.

Después de haber tenido graves accidentes ambos se volcaron en el deporte y participan en pruebas  con bicicletas adaptadas para poder llevarlas con los brazos y  natación.
Sus intervenciones fueron muy interesantes y tomamos conciencia de lo duro que les ha resultado llegar hasta donde están, pero con fuerza de voluntad muchísimo esfuerzo y apoyo, han logrado sus metas y han hecho del deporte su forma de vida.

Han sido un ejemplo de superación de retos y cómo las personas con problemas motóricos pueden alcanzar sus metas si se facilitan los medios y se les apoya. Ejemplos que tenemos en el centro y que hay que valorar.

Personalmente me ha encantado esta charla y aprendimos mucho de ellos. 


1 comentario: