martes, 7 de octubre de 2014

REUNIÓN DE FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE.


El martes 07 de octubre tuvimos la primera reunión de familias del curso en ella tratamos los
siguientes temas, aquí está un breve resumen para que les sea de utilidad.



BIENVENIDA AL NUEVO CURSO 2014/2015

PRESENTACIÓN DEL  PROFESORADO QUE IMPARTE EN EL AULA.
 (Srta. Patricia Santos (Lengua- Ciencias Naturales, Plástica), D. Francisco Padilla (Matemáticas), Srta. Saro  Rodríguez (Inglés), Srta. Carmensa (Francés), D. Mario  Ramírez (Sociales), Srta.  Maribel Cabrera (Música), Srta. Francisca (Comprensión Lectora), D. Alfredo (Religión), Srta Julia (Alternativa).

·         METODOLOGÍA ACTIVA DE TRABAJO EN EL AULA.
- Integración activa de los alumnos en la dinámica general del aula y en la adquisición y configuración de los aprendizajes.
 - Participación en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza / aprendizaje.

·         RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN INICIAL. En general ha sido positiva pero hay que reforzar aspectos en ambas áreas. Especialmente en Lengua expresión escrita con fluidez, coherencia y sin faltas de ortografía

  


  NORMAS


 Se están trabajando en clase y haciendo un decálogo para el compromiso de las mismas. A nivel de centro se pide puntualidad,  justificación de faltas,  uso de la agenda,  uniforme,  aseo en  Educación Física,  no está permitido móviles y máquinas.


El fin del cumplimiento de las normas es poder crear un hábito de responsabilidad de estudio y trabajo personal, orden y autonomía (ser constantes), valorar el  silencio, el diálogo, la actitud de escucha y la importancia de la misma.
Tener empatía y respeto hacia los demás  así como sensibilizarnos de la importancia de ser un grupo unido. 
·        
   TRABAJO EN CASA. Siempre será importante la  ayuda que le den a sus  hijos/as. Cuando su hijo/a vuelve al cole al día siguiente con la tarea hecha, el compromiso de trabajo diario para los conceptos repasados y sabiendo que todo está bajo control viene con más alegría y predisposición. Debemos ayudar (pero no hacer nosotros la tarea). Revisar la agenda, revisar las libretas (orden y caligrafía) y comprobar que todo el material para el día siguiente esté preparado en la mochila. Cuando se falta hay que comprometerse a hacer las actividades y llevarse la tarea y preocuparse por preguntarle al compañero/a. Supervisar o dirigir, no hacer. Si no hay tarea, repasar lo dado. Si al principio tenemos estos hábitos, ayudaremos a que antes tengan unas pautas adecuadas para el trabajo diario. Hoja de horario que se estable en casa para el estudio diario, compromiso diario de 1 hora y media a 2 horas.

·         ALTERACIÓN DEL ORDEN DE LOS TEMAS. FLEXIBILIDAD EN LOS CONTROLES Y CONTENIDOS. Si se entregan los controles es fundamental ser puntual en la fecha de entrega. Si no se llevan los controles, se pondrá la nota en la agenda y  se podrán ver en la tutoría.

·        EVALUACIÓN
La valoración de su trabajo diario mediante la observación sistemática.  Cuadernos de trabajo.
Participación en clase, colaboración en los grupos de trabajo, sus producciones.
Ver evolución en cada uno en los diferentes aspectos a evaluar y autoevaluación.

·    NORMAS: Todas están recogidas en la agenda, leer con detenimiento. Puntualidad, uniforme, justificación de las faltas, apuntar si recogen a su hijo/a otra persona y retrasos (pasar por secretaría). Desayuno Sano (el miércoles deben traer fruta), normas de higiene (revisar pelo, cuidado personal). Puntualidad permisos de salidas, pagos y tareas. No mandarlos enfermos.
  
         USO DE LA AGENDA PERSONAL DEL CENTRO.Para comunicarse con el profesorado y familias y resposabilizarse de apuntar los deberes y lo tienen que estudiar diariamente. Hacerlo con buena letra y de forma ordenada.

VISITA DE FAMILIAS. Primer y tercer martes de mes, previa cita. 

  PROYECTO SOLIDARIO. Recogida de alimentos mensual para personas necesitadas incluso del mismo centro. Fotocopia pegada en la agenda.

   SALIDAS DEL TRIMESTRE.
Primer Trimestre: Conocer el mar y su litoral (Proyecto Salema ), Museo Néstor (2-3 diciembre), Cine en Navidad.
Segundo Trimestre: Visita al municipio de  Agüimes, Visita al Museo de la Ciencia y Centro Logístico de Cruz Roja.
Tercer Trimestre: Taller en la Fundación Mafre Guanarteme  (Energía, Educación Vial), Actividad de fin de curso escuela naútica Club Victoria.

  PASAR HOJA ASISTENCIA, POSIBLES ACOMPAÑANTES, PROPUESTAS PARA TALLERES O PROYECTOS.

  USO DEL BLOG DE LA CLASE. Pasosporprimariasietepalmasblogspot.com

          RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario